PAPPT

zyro-image-removebg-preview

PAPPT CATI CreaTic

Tarifas | Patente Invención y Modelo de Utilidad

Tarifas

Estimado empresari@ / Investigador@ , en esta sección le indicaremos los costos, tarifas y descuentos que existen actualmente para el registro de una Patente de Invención o Modelo de Utilidad en Colombia a través de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Conforme a esto, la información presentada sobre el costo por procedimientos en Propiedad Industrial se pueden encontrar fácilmente en:

Resolución 63360 de 2021
(La cual rige los costos del año 2021).

Costo Patente por Invención

Solicitud de registro de una Patente por Invención  Contiene el derecho de presentar las 10 primeras reivindicaciones.
Actualmente en 2021 el costo de un registro para una Patente por Invención en línea tiene un costo de ($88.000) pesos colombianos) o su equivalencia en dólares a ($21.74 USD).

Examen de Patentabilidad de una solicitud de Patente de Invención

La solicitud de un examen de patentabilidad por patente de invención tiene un costo de ($1.363.000 Pesos Colombianos) o su equivalente en dólares ($336.66 USD).

Costo Patente por Modelo de Utilidad

Solicitud de registro de una Patente por Modelo de Utilidad  Contiene el derecho de presentar las 10 primeras reivindicaciones.
Actualmente en 2021 el costo de un registro para una Patente por Invención en línea tiene un costo de ($79.000) pesos colombianos) o su equivalencia en dólares a ($19.27 USD).

Examen de Patentabilidad de una solicitud de Patente de Modelo de Utilidad

La solicitud de un examen de patentabilidad por patente Modelo de Utilidad tiene un costo de ($770.500 Pesos Colombianos) o su equivalente en dólares ($190.31 USD).

Descuentos!!!

Descuento Asesoria CATI

Reducción de tasas por recibir orientación especializada en materia de Propiedad Industrial a través del CIGEPI o CATI. (25%).

Las solicitudes de i) Registro de Marcas o Lemas Comerciales de productos o servicios por una clase y por cada clase adicional en una misma solicitud; ii) Divisionales de Marcas; iii) Diseños Industriales; iv) Esquemas de trazado de circuitos integrados; v) Examen de patentabilidad de Patentes de Invención y de Modelo de Utilidad y vi) servicios de búsquedas y mapeos tecnológicos.

Tendrán una reducción del veinticinco por ciento (25%), si con la presentación de la solicitud se allega el certificado expedido por el Centro de Información Tecnológica y Apoyo a la Gestión de la Propiedad Industrial –CIGEPI– o por un Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación –CATI– en el que se acredite haber recibido orientación especializada en materia de Propiedad Industrial con anterioridad a la presentación de la solicitud. 

La reducción de la tasa se aplicará únicamente si la orientación recibida y la solicitud presentada corresponden a la misma persona y es solicitada por alguna de las siguientes:

a) Personas naturales;

b) Micro y pequeñas empresas formalmente constituidas;

c) Instituciones de Educación Superior reconocidas por el Ministerio de Educación Nacional de la República de Colombia;

d) Entidades registradas ante la cámara de comercio cuyo objeto consista en el desarrollo de investigación científica y tecnológica.

Impactos: 36