PAPPT

zyro-image-removebg-preview

PAPPT CATI CreaTic

Tarifas | Marcas

Tarifas

Estimado empresari@ / Investigador@ , en esta sección le indicaremos los costos, tarifas y descuentos que existen actualmente para el registro de una marca/signo distintivo en Colombia a través de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Conforme a esto, la información presentada sobre el costo por procedimientos en Propiedad Industrial se pueden encontrar fácilmente en:

Resolución 63360 de 2021

(La cual rige los costos del año 2021).

Costo Marca/ Signo Distintivo Nacional

Solicitud de registro de Marca de productos o servicios por una clase, incluidas las modificaciones relacionadas con limitaciones de productos o servicios y las no sustanciales del signo, que no sea divisional.
Actualmente en 2021 el costo de un registro para una Marca o Signo distintivo en línea tiene un costo de ($1.003.500 pesos colombianos) o su equivalencia en dólares a ($247.86 USD).

El costo cubre el signo distintivo solicitado y una clasificación de NIZA.

Clase Adicional (Niza)

Al momento de querer solicitar su marca, el precio anteriormente mencionado cubre una sola clasificación,  si el solicitante determina que el Signo distintivo / Marca pertenece a 2 o mas clasificaciones. 
El costo adicional por cada clase adicional es de ($501.500 pesos colombianos) o su equivalencia en dólares es de ($123.87 USD) aproximadamente.

Descuentos

A continuación se presentaran los descuentos mas comunes en el ámbito de registro de Marcas a nivel nacional, puede consultar todos los descuentos en: Resolución 63360 de 2021.

Descuento Joven (18-28 Años)

Presentada por jóvenes entre los 18 y 28 años, incluidas las modificaciones relacionadas con limitaciones de productos o servicios y las no sustanciales del signo, que no sea divisional. El descuento será del 93%.

El costo adicional por cada clase adicional es de ($69.000 pesos colombianos) o su equivalencia en dólares es de ($ 17.04 USD) aproximadamente.

Descuento por Mipyme

Presentadas por micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme), debidamente acreditadas conforme a lo establecido en el artículo 2.2.1.13.2.4 del Capítulo 13 del Título 1 de la Parte 2 del Libro 2 del Decreto 1074 de 2015.
Obtendrán un descuento del (25%) sobre el costo de la Marca/signo Distintivo.
(Se requiere el documento legal de existencia reciente para aplicar el descuento a la hora del registro)

Descuento Asesoria CATI

 Reducción de tasas por recibir orientación especializada en materia de Propiedad Industrial a través del CIGEPI o CATI. (25%).

Las solicitudes de i) Registro de Marcas o Lemas Comerciales de productos o servicios por una clase y por cada clase adicional en una misma solicitud; ii) Divisionales de Marcas; iii) Diseños Industriales; iv) Esquemas de trazado de circuitos integrados; v) Examen de patentabilidad de Patentes de Invención y de Modelo de Utilidad y vi) servicios de búsquedas y mapeos tecnológicos.

Tendrán una reducción del veinticinco por ciento (25%), si con la presentación de la solicitud se allega el certificado expedido por el Centro de Información Tecnológica y Apoyo a la Gestión de la Propiedad Industrial –CIGEPI– o por un Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación –CATI– en el que se acredite haber recibido orientación especializada en materia de Propiedad Industrial con anterioridad a la presentación de la solicitud. 

La reducción de la tasa se aplicará únicamente si la orientación recibida y la solicitud presentada corresponden a la misma persona y es solicitada por alguna de las siguientes:

a) Personas naturales;

b) Micro y pequeñas empresas formalmente constituidas;

c) Instituciones de Educación Superior reconocidas por el Ministerio de Educación Nacional de la República de Colombia;

d) Entidades registradas ante la cámara de comercio cuyo objeto consista en el desarrollo de investigación científica y tecnológica.

Impactos: 25